DIV02

Quiénes somos
Adscrita a la Segunda División del Ejército, la Quinta Brigada tiene sede en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander y fue creada mediante decreto 947 del 31 de agosto de 1908.

Sus unidades tácticas están distribuidas entre los departamentos de Santander, Norte de Santander, sur de Bolívar, sur del Cesar y parte de AntioquIa.

Su actual Comandante es el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla.
  1. La Quinta Brigada del Ejército Nacional desarrolla operaciones sostenidas de combate irregular contra los frentes y compañías de las organizaciones narcoterroristas de las Farc, Eln y redes criminales que delinquen en la jurisdicción, teniendo en cuenta la protección de los DD.HH y el DIH, con el fin de doblegar su voluntad de lucha y acelerar su derrota militar

    Ver más: Misión [+]
  2. La Quinta Brigada del Ejército Nacional se proyecta como la unidad gestora del nororiente colombiano en debilitar y derrotar las organizaciones narcoterroristas, bajo las normas de la legitimidad, neutralizando sus sistemas de combate, contribuyendo con la consolidación de la Política de Integral de Defensa y Seguridad para la Prosperidad.

    Ver más: Visión [+]
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 34.008