DIV02

Comandante Segunda División del Ejército

Mayor General JUAN PABLO AMAYA KERGUELÉN

Egresó como subteniente del arma de Caballería de la Escuela Militar de Cadetes en el año 1981 donde realizó sus estudios castrenses y actualmente se desempeña como Comandante de la Segunda División del Ejército.
Su experiencia profesional es de 32 años de servicio continuo a la Patria, desempeñando principalmente los siguientes cargos: Director de la Escuela de Caballería, Comandante de la Vigésima Novena Brigada, Director de Personal del Ejército, Agregado Militar y Naval en China y Comandante de la Décima Tercera Brigada.

Hacen parte de su educación militar y civil, entre otros: Gerencia del Talento Humano y Gestión Logística, Altos Estudios Militares, Especialista en Administración de Recursos Militares, Curso de Paracaidismo, Contraguerrilla y Lancero.

Entre sus condecoraciones, medallas y distintivos, están: Medalla Guardia Presidencia, Medalla Servicio Unidos por la Paz, Medalla San Jorge, Orden el Merito Militar José María Córdova en la categoría de comendador y gran oficial y Orden del Merito Militar Antonio Nariño en la categoría de Comendador, Medalla Tiempo de Servicio 15, 20,25 y 30 años, Medalla Dirección de Antinarcóticos, Orden de Boyacá y Medalla Fe en la Causa.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 33.962