DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Jornadas de Apoyo al Desarrollo -   El Ejército Nacional fortalece lazos de amistad con la comunidad de Bocas del Ventarrón, en Santa Rosa- Sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional fortalece lazos de amistad con la comunidad de Bocas del Ventarrón, en Santa Rosa- Sur de Bolívar

16 de febrero de 2010

Bucaramanga, 16 de Febrero de 2010. Tropas del batallón de Selva Nº48 “Prócer Manuel Rodríguez Torices” adscrito a la Quinta Brigada, en coordinación con el Hospital Manuel Elkin Patarroyo, de Santa Rosa Sur de Bolívar, brindan atención humanitaria desde el pasado 11 de Febrero a la comunidad de Bocas del Ventarrón, ubicada al occidente de Santa Rosa.
La jornada programada para realizarse durante diez días, tiene como objetivo principal atender las necesidades básicas de toda una población que está muy lejos de una atención médica, básica o especializada.

Para la máxima atención de esta comunidad, donde residen alrededor de 600 familias que sobreviven de la minería o el topín de oro, se cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, conformado por psicología, odontología, trabajo social, medicina, promotor de salud, y laboratorios.

Según lo manifestado por el doctor Hernando Samudio Ruiz, médico que presta su servicio en la jornada, la enfermedad que más predomina en esta área rural, es el paludismo, debido a que es una zona tropical.

De otra parte, con la presencia del Brigadier General Alfredo Bocanegra Navia, Comandante de la Quinta Brigada, el pasado 11 de febrero en Bocas del Ventarrón, los habitantes aprovecharon para agradecer al Ejército Nacional por el compromiso y seguridad brindada en esta parte del país.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 33.963