DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   114 kilómetros cuadrados de Samaná-Caldas, descontaminados de minas antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


114 kilómetros cuadrados de Samaná-Caldas, descontaminados de minas antipersonal

19 de diciembre de 2017

El desminado humanitario en el departamento de Caldas, inició en el año 2010, puntualmente en el municipio de Samaná, desde esa fecha los desminadores del Ejército Nacional no han suspendido su labor, la cual le has permitido despejar 582.656 metros cuadrados de esa región, donde se han destruido 402 minas antipersonal y 13 municiones sin explosionar.
En esta oportunidad, los soldados entregan 20 veredas libres de sospechas de minas antipersonal que corresponden a 114 kilómetros cuadrados descontaminados, beneficiando aproximadamente a 3.400 samaneños.

Si bien en un principio la misión fue efectuada por soldados del Batallón de Desminado n.60 Coronel Gabino Gutiérrez, la constancia y el compromiso adquirido con Colombia llevó a que integrantes del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.3 continuaran el trabajo que hoy permite que las familias que abandonaran sus terrenos los puedan usar y retornar.

Delgaditas, Cristalina, Retirada, Confines, Castillo, Tarro Pintado, Cabaña, Paramito, La Viña, Bombona, Gallera, Villa Hermosa, El Porvenir, La Reina, El Bosque, La Floresta, Santa Bárbara, Lagunilla, La Reforma y San Juan, fueron las veredas que se intervinieron con desminado manual y estudios no técnicos.

Es así como éste año, los uniformados despejaron 91.061 metros cuadrados, y hallaron y destruyeron 58 minas antipersonal.

Es de resaltar que, a través de las investigaciones de Estudios No Técnicos, se logró precisar que aun en este municipio quedan 14 veredas con contaminación, reto que será desarrollado en el 2018.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 592.943