DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Ejército halla y neutraliza un medio de lanzamiento para explosivos.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército halla y neutraliza un medio de lanzamiento para explosivos.

EN TIBÚ, NORTE DE SANTANDER

31 de marzo de 2018

Dando continuidad a la campaña militar y policial Esparta, en cumplimiento del plan de Campaña de estabilización y consolidación Victoria, en desarrollo de operaciones de control militar de área, los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, logran en las últimas horas neutralizar un medio de lanzamiento que podría ser usado en futuros actos terroristas, en área rural del municipio de Tibú Norte de Santander.
En la vereda Serpentino del municipio de Tibú, tropas del Batallón de Ingenieros n30, mediante operaciones de control militar de área, ubican un medio de lanzamiento compuesto por un tubo metálico de casi tres metros de largo y 45 centímetros de diámetro. Este artefacto seria usado para insertarle explosivos y así realizar futuros actos terroristas contra la población civil y las tropas que realizan operaciones de seguridad y defensa en este sector.

Siguiendo los protocolos, el equipo experto en explosivos y demoliciones del Ejército Nacional, procede a destruir de manera controlada el medio de lanzamiento, neutralizando así las acciones delincuenciales y terroristas que presuntamente realizaría el grupo armado al margen de la ley Eln en la región.

De esta manera, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, continúa el esfuerzo operacional en la región del Catatumbo, e invita a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad y seguridad de la comunidad a las líneas gratuitas 146 y 147.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 592.970