DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Ayuda en la lucha contra el narcotráfico en la región del Catatumbo.

Fin barra de navegación de las migas


Ayuda en la lucha contra el narcotráfico en la región del Catatumbo.

PLAN HORUS

06 de abril de 2018

El Plan Horus, una estrategia que se constituye como una fase avanzada del Plan de estabilización y consolidación Victoria Plus, genera en la región la visibilización de los soldados que continuamente hacen presencia en las veredas priorizadas de la región del Catatumbo, generando confianza en la población civil, lo que ha llevado en los últimos días contundentes resultado en contra del narcotráfico.
En operaciones de control militar de territorio, y en el marco de la campaña militar y policial Esparta, en área rural de los municipios de Tibú, Sardinata y Convención, gracias a las informaciones obtenidas por inteligencia y colaboración de la población civil, se logra en los últimos días el desmantelamiento de seis laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, que escondían un total de 1.210 galones de pasta de base de coca en proceso, 275 kilos de pasta base. En los mismos lugares, y cerca de las estructuras, se hallan cuatro depósitos ilegales en donde se escondían insumos sólidos y líquidos para el procesamiento del alcaloide.

Por tanto, se logra la incautación de un total de 3.600 galones de insumos líquidos y 560 kilos de insumos sólidos, con lo que se afecta directamente el subsistema financiero de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en la región del Catatumbo, evitando con esto la posible financiación de futuros actos delictivos y de terror hacia la población, las propias tropas o la infraestructura crítica del Estado.

El Plan Horus avanza logrando mayor efectividad en la lucha contra los grupos armados al margen de la ley, contemplando el reforzamiento de las alertas tempranas y la presencia de más miembros de la Fuerza Pública en zonas de alto riesgo. Además, se logra enfrentar las nuevas amenazas a la seguridad de los norte-santanderanos con la acción unificada del Estado.

#HorusEsProgreso
#SoldadosHorus
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 592.976