DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Capturados cinco sujetos que transportaban explosivos letales en un vehículo.

Fin barra de navegación de las migas


Capturados cinco sujetos que transportaban explosivos letales en un vehículo.

TIBÚ, NORTE DE SANTANDER

08 de noviembre de 2017

En cumplimiento de la misión constitucional de salvaguardar la seguridad y soberanía nacional, en puesto de control ubicado en la vereda La Duana del municipio de Tibú, luego de que se dio por levantado el paro campesino en la región del Catatumbo; tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano en coordinación con la Policía Nacional, logran la captura de cinco sujetos por transportar explosivos en un vehículo.
En medio de puesto de control ubicado en la vereda La Duana del municipio de Tibú Norte de Santander, tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía de Tibú, realizan el pare e inspección a un vehículo tipo camioneta sospechoso que se movilizaba por el sector. Al momento de la inspección, se descubre que debajo de la silla del conductor se escondían ocho artefactos explosivos de fabricación artesanal compuestos de un material de plástico tipo tubo PVC color verde, con cerca de 250 gramos de una sustancia, que, por sus características, corresponde a pólvora, y 250 gramos de otra sustancia similar al azufre. Dicho explosivo, además, estaba revestido con material metálico oxidado, por lo que al ser detonado habría causado efectos letales para la vida de las personas.

Debido a lo anterior, los soldados y la Policía proceden a aprehender a los cinco sujetos que se transportaban en el vehículo, dejándolos a disposición de la autoridad competente, siendo capturados por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Delitos que se enmarcan dentro del código penal colombiano, y que legitiman el accionar de la Fuerza Pública en pro de la seguridad de la nación, la vida de las personas y los bienes del Estado.

A la fecha y en lo que va corrido del año 2017, los soldados que cumplen su labor constitucional de salvaguardar la soberanía e integridad de la nación, han realizado 106 capturas de delincuencia común, logrando disminuir las actividades delictivas y de terror que generaban estos sujetos en la tranquilidad y desarrollo de la región del Catatumbo en Norte de Santander.

El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, siguiendo con su trabajo coordinado con la Policía Nacional, seguirá atacando de frente a los grupos delincuenciales y terroristas de la región, garantizando el control institucional de territorio y la soberanía de la nación, e invitan a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 147.852