DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   En Santander, 6 municipios más serán intervenidos con desminado humanitario

Fin barra de navegación de las migas


En Santander, 6 municipios más serán intervenidos con desminado humanitario

10 de noviembre de 2017

En un evento realizado en las instalaciones de la Gobernación del departamento de Santander se hizo la presentación de los seis municipios en los que el Ejército Nacional a través del batallón de desminado humanitario n. 3. realizará labores de desminado humanitario con 400 hombres capacitados, entrenados y certificados.
La intervención empezará a realizarse en enero del año 2017 en 198 veredas de los municipios de Suaita, Macaravita, Lebrija, Matanza, Vélez y Suratá, sumándose a Barrancabermeja y Carmen del Chucurí, para un total de ocho municipios intervenidos con labores de desminado humanitario en el departamento de Santander. Al término de las labores de desminado humanitario serán beneficiadas 345.000 personas.

Durante el acto, el señor Manuel Ricardo Solorzano secretario del interior del departamento de Santander en su alocución exaltó que el trabajo a realizar con el desminado humanitario en estos 6 municipios es un esfuerzo más del Estado, del gobierno departamental y del Ejército en la búsqueda de la paz especialmente en el departamento del Santander como un territorio alejado de la violencia. Hoy es un logro que se debe reconocer en pro de la seguridad y de la convivencia ciudadana porque de la mano con el Ejército estamos trabajando por un Santander libre de minas y de artefactos explosivos improvisados (), en un departamento que dejó tantas víctimas a causa de ello, por eso debemos estar orgullosos de esta labor.

Cabe destacar que en los 6 municipios en los que se realizará la intervención se han reportado 40 víctimas afectadas por minas antipersonal.

A la fecha, en el departamento de Santander el Ejército ha despejado los municipios de Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí entregando a la población 415.000 metros cuadrados libres de sospecha de contaminación de minas antipersonal, destruyendo 202 minas antipersonal, 15 municiones sin explosionar y 03 artefactos explosivos improvisados.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 147.842