DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Museo del Grupo Silva Plazas aporta al conocimiento de la historia

Fin barra de navegación de las migas


Museo del Grupo Silva Plazas aporta al conocimiento de la historia

25 de noviembre de 2017

La Unidad de Caballería adscrita a la Primera Brigada tiene a disposición de la sociedad un Museo que evoca momentos históricos del Ejército Nacional y de la historia de Boyacá y Colombia.
El Grupo de Caballería N 1 General José Miguel Silva Plazas adscrita a la Primera Brigada estableció un espacio de cultura institucional e historia con la finalidad de conservar, comunicar, exponer y exhibir colecciones y piezas de diferentes momentos y etapas del Ejército Nacional y de la Independencia de Colombia.

El Museo fue adoptado en un espacio de la casona del Mayorazgo de San Lorenzo, un lugar que guarda la historia de la Batalla del Pantano de Vargas donde el Libertador Simón Bolívar planeó la Batalla el 25 de julio de 1819.

El lugar permite apreciar piezas y cuadros que recrean la Campaña Libertadora, la Campaña del Sur, además de presentar la participación victoriosa del Ejército en el transcurso del tiempo. Otro de las imágenes que exhibe el Museo son fotografías de los 45 municipios que conforman la jurisdicción de la unidad de Caballería en las que se resalta la historia de cada localidad reflejando las tradiciones, costumbres e idiosincrasia de cada población.

El Museo ha sido un espacio muy importante para los visitantes de la Unidad, además se ha convertido en un lugar de retroalimentación para los alumnos de instituciones educativas contribuyendo a que conozcan y tengan presente la historia de antiguas generaciones.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 193.349