DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Capturado cabecilla del Clan del Golfo que pretendía reactivar la estructura en Sabana de Torres

Fin barra de navegación de las migas


Capturado cabecilla del Clan del Golfo que pretendía reactivar la estructura en Sabana de Torres

En Sabana de Torres, Santander

28 de noviembre de 2017

Durante el desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón Luciano DelHuyar de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con la SIJIN, lograron la captura de alias Camperulo, Campe o Campi, cabecilla del Frente Luis Alfonso Echavarría del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en Sabana de Torres (Santander).
El capturado, de 26 años, pretendía reactivar esta estructura ilegal en esta zona del departamento, luego de que la captura de alias Steven Medina en el pasado mes de mayo, le permitó asumir el mando de esta organización.

Perfil delictivo:

Alias Camperulo ingresó en 2014 como integrante de las redes de Apoyo al Terrorismo del Clan del Golfo, y actualmente realizaba actividades de finanzas mediante el narcotráfico, la minería ilegal y extorsiones a comerciantes, palmeros y ganaderos del sector; también se encargaba de la adquisición de armamento y material explosivo para la estructura armada y realizaba inteligencia delictiva a la Fuerza Pública.

La zona de injerencia del presunto delincuente era principalmente en el área rural de Sabana de Torres, Barrancabermeja y Puerto Wilches en Santander y ahora deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

Con esta captura se logra un contundente golpe a esa estructura al margen de la ley, mitigando su accionar delictivo en esta región del país y neutralizando sus planes de reorganización. De esta manera, los Héroes Multimisión de la Quinta Brigada, continúan realizando operaciones que permiten la reacción oportuna de las tropas, en garantía de la seguridad e integridad de la población.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 193.345