DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Soldados recibieron jornada de prevención y vacunación.

Fin barra de navegación de las migas


Soldados recibieron jornada de prevención y vacunación.

EN TIBÚ, NORTE DE SANTANDER

26 de enero de 2018

Dentro de la campaña y el acompañamiento que sanidad militar ofrece para prevenir enfermedades de transmisión sexual y garantizar la protección y cuidado de los soldados que prestan su servicio a la nación, desde el Catatumbo, 90 de ellos recibieron charlas y tips para preservar su vida.
Dentro de la campaña de promoción y prevención, hoy, cerca de 90 soldados que prestan su servicio militar en el Batallón de Ingenieros No.30, recibieron por parte del personal de sanidad militar una charla en donde temas como la prevención de enfermedades de transmisión sexual; factores psicológicos que deben ser alertados a tiempo, y enfermedades comunes por el contacto con ambientes selváticos, fueron el centro de atención para los asistentes.

Dentro de la temática de factores psicológicos, se informó sobre la Línea de la Vida #234, línea que es totalmente gratuita y que se puede marcar desde un teléfono fijo o celular, que tiene como objetivo atender de manera directa las solicitudes de apoyo y asesoramiento e nuestros soldados, cuando necesitan una mano amiga inmediata. Así mismo, la jornada sirvió para aplicar la vacuna contra la influenza a los 90 soldados, para así proteger a nuestros hombres contra el virus de la gripe y garantizar su salud durante su servicio militar.

De esta manera, el Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, seguirá cumpliendo su misión constitucional de velar por la seguridad y defensa de la nación, garantizando la moral y bienestar de los 8.500 hombres que la conforman, brindando apoyo y acompañamiento en cada etapa de su servicio militar.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 324.790