DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Dos sujetos son capturados en Tibú transportando 52 Kilos de pasta base de coca.

Fin barra de navegación de las migas


Dos sujetos son capturados en Tibú transportando 52 Kilos de pasta base de coca.

CONTINÚA AFECTACIÓN A ECONOMÍAS ILÍCITAS EN EL CATATUMBO

30 de enero de 2018

En cumplimiento del Plan de Campaña de estabilización y consolidación Victoria, teniendo como objetivo atacar los sistemas de financiamiento ilegal en la región del Catatumbo; como resultado del esfuerzo en el control militar de las áreas, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano logran la captura de dos sujetos que transportaban en un vehículo tipo camioneta, un total de 52 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en cerca de 43 mil dólares.
La operación se desarrolla cuando tropas del Batallón de Ingenieros n.30 y del Batallón de Operaciones Terrestres n.10, en puesto de control militar ubicado en la vereda Club de Leones del municipio de Tibú Norte de Santander, con suministro de información de inteligencia militar del modus operandi de las economías ilícitas en la región, se hace la señal de pare a una camioneta de color gris que, al realizar el procedimiento de inspección se descubren escondidas tres lonas que contenían un total de 52 kilogramos de pasta base de coca. Esta sustancia alucinógena sería usada por los grupos armados al margen de la ley con el fin de ser procesada como clorhidrato de cocaína, y luego comercializada fuera del país en un valor aproximado de hasta 43 mil dólares.

En la camioneta se movilizaban dos hombres, que intentaron huir al ser detenidos por los soldados, por lo que son capturados en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Los sujetos, el vehículo y la pasta base de coca son dejados a disposición de la Fiscalía para proceder con la debida judicialización, legalización de las capturas y posterior medida de aseguramiento en centro penitenciario para los sujetos.

En otros hechos, tropas del Batallón de Artillería No.30, en desarrollo de operaciones de acción ofensiva y de registro de área, en la vereda Los Cuervos del municipio de Tibú Norte de Santander, logran el hallazgo de 25 kilogramos más de pasta base de coca, sumando para el mes de enero del presente año un total de 86 kilogramos incautados en la región del Catatumbo.

De esta manera, la Segunda División del Ejército Nacional, a través de las unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano, continuará con la acción ofensiva en el departamento de Norte de Santander y la región del Catatumbo, con el fin de decrecer considerablemente los sistemas de financiamiento ilícitos de los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en esta región del país.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 721.303