DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Cerca de 2.000 galones de combustible de contrabando son incautados en Tibú.

Fin barra de navegación de las migas


Cerca de 2.000 galones de combustible de contrabando son incautados en Tibú.

RESULTADO DE OPERACIÓN ESPARTA EN EL CATATUMBO

05 de febrero de 2018

Continuando la labor de afectar los sistemas de financiamiento ilegal de los grupos armados al margen de la ley en el Catatumbo a través del Plan Centurión, la Fuerza de Tarea Vulcano de manera coordinada con la Policía Nacional, logra incautar en área rural del municipio de Tibú Norte de Santander, cerca de 2.000 galones de ACPM de contrabando, capturando en flagrancia al hombre que transportaba este combustible y que además portaba cerca de 500 gramos de marihuana.
En un esfuerzo militar y policial que da continuidad a la Operación Esparta en el Catatumbo, con el fin de contrarrestar el contrabando y las economías ilegales en la región del Catatumbo, tropas del Batallón de Ingenieros No.30, en puesto de control militar ubicado en la vereda La Serena del municipio de Tibú - Norte de Santander, y de manera coordinada con el Distrito de Policía de Tibú, detienen a un vehículo tipo volqueta que, al ser inspeccionado, se encuentra que en varias canecas de plástico transportaba en total 1.900 galones de ACPM.

Las tropas, al verificar la procedencia del combustible evidencian que es de contrabando al no tener permiso legal de transporte o comercialización. Además, en los artículos personales del sujeto que conducía la volqueta, se encuentra escondido en bolsas negras aproximadamente 500 gramos de marihuana. Por tanto, se captura en flagrancia a este sujeto por los delitos de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados; y por fabricación o tráfico de estupefacientes, quedando a disposición de la autoridad competente en donde se le dicta privación de la libertad.

En Lo corrido del año, en el marco de la operación Esparta, que se articula entre la Policía y el Ejército Nacional, se ha logrado la captura de 25 personas por el delito al contrabando de hidrocarburos y se han incautado un total de 9.833 galones de combustible de contrabando.

El Ejército Nacional a través de la Segunda División y las unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano, de manera coordinada con la Policía Nacional, continuará atacando los sistemas de financiamiento ilegal en la región del Catatumbo, invitando a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas gratuitas 146 y 147.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 721.309