DIV02

Soldados atendieron incendio en Combita, Boyacá

13 de marzo de 2018

Un pelotón del Batallón de Atención y Prevención de Desastres n 80 adscrito al Grupo de Caballería Mecanizado N 1 Silva Plazas de la Primera Brigada en Boyacá, apoyo la extinción de un incendio forestal, que se registró el sector de la cuchilla en la vereda San Isidro jurisdicción del municipio de Combita, Boyacá.
El trabajo adelantado en coordinación con los Cuerpos de Bomberos de Combita, Tuta, Tunja y el apoyo de la Cruz Roja Colombiana contribuyó a controlar las llamas y evitar que las conflagraciones avanzaran y comprometieran los ecosistemas.
En desarrollo de las acciones de mitigación fueron afectadas aproximadamente siete hectáreas logrando controlar el fuego y sofocar las llamas que debido al tiempo seco el fuego avanza rápidamente y consume la vegetación del lugar.

La oportuna intervención de los soldados permitió salvaguardas 500 hectáreas que rodeaban la zona del incendio y proteger cerca de 25 familias que habitan en cercanías al lugar del incendio forestal.

La Primera Brigada continúa comprometida con la población del departamento de Boyacá ante eventualidades que puedan ocasionar afectación a su calidad de vida.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 797.516