DIV02

Continúan operaciones contra el contrabando.

Las autoridades incautan alimentos, combustible y fortalecen la articulación

15 de mayo de 2018

Continuando con las operaciones para combatir el contrabando el Ejército Nacional y la Policía Nacional, han realizado diversas incautaciones, evitado el ingreso de mercancías de procedencia ilegal a Norte de Santander.
En los últimos días, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n5 General Hermogenes Maza, perteneciente a la Trigésima Brigada, incautaron 1.200 galones de gasolina cuando eran transportados sobre el sector conocido como Astilleros, en el municipio El Zulia, a esta incautación se suma la registrada de 500 galones en el mismo municipio, en Santa Rosa, el combustible pertenecería a la Delincuencia Común.

En lo concerniente al transporte de alimentos perecederos sin cumplir con la documentación necesaria, ni las condiciones de salubridad establecidas, hombres del Ejército Nacional y la Policía Fiscal Aduanera, incautaron sobre la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander, en el sector de Oripaya 132 kilos de carne de bovino, 78 entre vísceras y patas, y, 50 kilogramos de queso.

Los alimentos y el combustible de contrabando, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Durante el presente año se han registrado 111 incautaciones de contrabando, por un valor de mil doscientos dos mil seiscientos treinta (1.202.630) millones de pesos M/C.

En las mesas técnicas de contrabando establecidas, las autoridades fortalecen la articulación conjunta con el fin de ratificar la lucha frontal que permita la desarticulación de las organizaciones vinculadas a este delito.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 524.795