DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Nuevo golpe al Eln: capturado integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente Luis José Solano Sepúlveda

Fin barra de navegación de las migas


Nuevo golpe al Eln: capturado integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente Luis José Solano Sepúlveda

Alias Arles tenía en su poder material de guerra al momento de su captura.

17 de mayo de 2018

Mediante operación de control territorial adelantada por tropas del Batallón de Selva No. 48 de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, se logró la captura de alias Arles, integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln, en la vereda Mina Azul, jurisdicción del municipio de Norosí, sur de Bolívar.
Nuevo golpe al Eln: capturado integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente Luis José Solano Sepúlveda Alias Arles pertenecía a las redes de apoyo al terrorismo del Frente Luis José Solano Sepúlveda.
Ampliar Imagen [+]
Al capturado de 35 años de edad, se le halló en su poder 7 barras de indugel, 2 proveedores para fusil, 28 cartuchos calibre 5,56 milímetros y 3 detonadores. Actualmente era el encargado de las actividades de inteligencia delictiva en el Municipio de Norosi y Río Viejo y del cobro de extorsiones a mineros, ganaderos y comerciantes de la región.

Trayectoria delictiva

En el 2017, alias Arles, fue reclutado para ser parte de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln. Ese mismo año, iniciaron un confrontamiento armado contra el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, con el fin de sacarlo de su área de injerencia y tener el control de las actividades ilícitas.

Dentro de su perfil delictivo, desde comienzos del presente año, realizaba la acumulación de dineros ilícitos, proveniente del narcotráfico, minería ilegal y extorsión a diferentes gremios de los Municipios anteriormente mencionados, así mismo, la adquisición de armamento y material explosivo y el planeamiento de acciones terroristas contra la Fuerza Pública e Infraestructura del Estado. También se le acusa de ser el presunto responsable de varios homicidios en la región

Con este resultado se afecta de manera directa las redes de apoyo al terrorismo del Frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln, diezmando la capacidad logística con respecto a la adquisición de material de guerra para dicha organización y se neutraliza la capacidad de perpetrar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, la Infraestructura del Estado y la población civil en el Municipio de Norosi (Bolívar).

La Quinta Brigada del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente situaciones que alteren pongan en riesgo su tranquilidad y seguridad, a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 721.324