DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Capturas, vehículos inmovilizados y madera recuperada, en Santander y Sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Capturas, vehículos inmovilizados y madera recuperada, en Santander y Sur de Bolívar

Las constantes operaciones que realiza el Ejército Nacional en la jurisdicción, permiten salvaguardar los recursos naturales de la región.

06 de junio de 2018

Durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas durante este fin de semana por tropas de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, permitió la captura de dos sujetos y la inmovilización de dos vehículos en que eran transportados madera de manera ilegal, así como la recuperación de una importante cantidad de este recurso natural.
En una primera acción, en la vereda Oponsito, jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander, soldados del Batallón Luciano DelHuyar, lograron la captura de un sujeto de 42 años de edad que transportaba 19 metros cúbicos de madera en un vehículo tipo volqueta. Posteriormente, uniformados de esta misma unidad militar, llegaron hasta la vereda Agua Bonita, jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, Santander, donde lograron la captura de un sujeto de 38 años de edad, quien transportaba en un vehículo tipo camión 14 metros cúbicos de madera.



Ambos sujetos, vehículos y madera recuperada, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables de acuerdo al artículo No. 328 del Código Penal.



En otros hechos, soldados del Batallón de Selva No. 48 de la Quinta Brigada, en zona rural de Santa Rosa, sur de Bolívar, lograron la recuperación de 15 bloques de madera que eran transportados de manera ilegal. En este caso no se registraron capturas.



Con estos resultados, se reafirma el compromiso de los Héroes Multimisión en la protección de los recursos naturales de la región, afectando a los grupos de delincuencia común afectan considerablemente el cuidado y preservación del medio ambiente.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 592.951