DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Reacción inmediata del Ejército Nacional frustró presunto robo en San Alberto, Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Reacción inmediata del Ejército Nacional frustró presunto robo en San Alberto, Cesar

Las operaciones militares en esta región del departamento continúan garantizando la seguridad y la tranquilidad de la población.

10 de junio de 2018

Gracias a la oportuna información suministrada por la red de aliados, tropas del Batallón Ricaurte de la Quinta Brigada y el Gaula Militar Santander en coordinación con la Policía Nacional, lograron la reacción inmediata ante un presunto robo en una finca de la vereda Los Tendidos, jurisdicción del municipio de San Alberto, Cesar.
Los hechos se registraron mientras los dueños de la finca, se encontraban en su casa con cuatro trabajadores, cuando al parecer, sujetos pertenecientes a la delincuencia común, entraron a la vivienda y al sentir la presión de la Fuerza Pública huyeron del lugar en medio de un intercambio de disparos, en el que los delincuentes hirieron a un patrullero de la Policía Nacional y la compañera sentimental del propietario de la finca, quienes fueron evacuados de manera inmediata para recibir atención médica.

Posteriormente, en operaciones de registro y control, los uniformados de la Segunda División hallaron cerca del lugar de los hechos, dos radios de comunicaciones y dos motocicletas escondidas entre ramas, que al parecer, habrían sido abandonadas por los presuntos delincuentes.

El material fue dejado a disposición de la Fiscalía Séptima Local de San Alberto y las demás autoridades competentes evalúan los acontecimientos que rodean esta situación. Mientras tanto, el Ejército Nacional organizó un dispositivo de seguridad en el sector que permita la ubicación de los autores de este delito y para garantizar la tranquilidad en el sector.

Esta reacción oportuna ratifica el compromiso de la Fuerza Pública para neutralizar las acciones terroristas que ponen en riesgo la integridad de la población, por eso, la Quinta Brigada del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente situaciones como esta a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.


QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 592.993