DIV02

Homenaje a Antonio Ricaurte y Lozano en Villa de Leyva

En el municipio de Villa de Leyva, la Alcaldía Municipal y la Primera Brigada rindieron homenaje al aniversario del natalicio del Prócer neogranadino de la independencia Capitán José Antonio Ricaurte y Lozano.

13 de junio de 2018

En la ceremonia militar, participaron las unidades militares de la Primera Brigada con los honores y la ofrenda que se impuso en homenaje de su natalicio. La ceremonia fue presidida por el mandatario municipal Victor Hugo Forero, delegados de la Fuerza Aérea Colombiana, autoridades locales, historiadores y las instituciones educativas del municipio, permitió recordar en la memoria de los niños y adultos, la importancia de este héroe que nació el 10 de junio de 1.786 en la Villa de Leyva.
Homenaje a Antonio Ricaurte y Lozano en Villa de Leyva La Primera Brigada artiulados con la alcaldia municipal de Villa de Leyva y la Fuerza Aerea Colombiana conmemoraron el natalicion del Capitán Antonio Ricaurte y Lozano en Villa de Leyva
Ampliar Imagen [+]
El comandante de la Primera Brigada Coronel Omar Zapata Herrera destacó la vida de este héroe de la independencia; un joven con excelente formación como lo eran todos los jóvenes de la época: señaló que fue el propio libertador Simón Bolívar quien lo incorporó a las filas de ese Ejército Patriota para que fuera a combatir, se había distinguido en diferentes acciones de guerra, ganando todos sus ascensos en el campo de batalla, hasta llegar a al grado de capitán. Señaló que el capitán Ricaurte y Lozano encarna y simboliza a un héroe como son nuestros soldados héroes anónimos que entregan sus vidas al servicio de Colombia.

Finalmente convocó a las autoridades a mantener la memoria histórica del aporte del Ejercito Libertador, a portas de la conmemoración del Bicentenario de la Patria nos unimos a todas las acciones que autoridades, historiadores, líderes del departamento emprendan en reconocimiento a todos aquellos héroes que con hilos de oro han dejado en páginas de Gloria hazañas que merecen el mayor reconocimiento de la sociedad y un legado de historia para las futuras generaciones, puntualizó.

En el acto se otorgó a la Primera Brigada, la condecoración Andres Díaz Venero de Leyva por su compromiso y aporte al desarrollo de la región de Villa de Leyva.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 592.973