DIV02

Homenaje al Sargento Inocencio Chincá

En Tibasosa, departamento de Boyacá

28 de julio de 2018

El sargento Inocencio Chincá fue herido de muerte el 25 de julio de 1819 en la Batalla de Pantano de Vargas y traído a Tibasosa, donde muere dos días después, sus restos mortales reposan en el cementerio local.
En el municipio de Tibasosa, departamento de Boyacá la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional y la alcaldía municipal adelantaron los actos conmemorativos del aniversario 199 de la muerte del Sargento Inocencio Chincá, héroe de la Batalla del Pantano de Vargas.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante de la Primera Brigada coronel Omar Zapata Herrera, el alcalde local ingeniero Leonardo Johny Patiño, autoridades de policía, asociaciones y unidades simbólicas de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares.

Con dos ofrendas florales, una en el cementerio y otra en el parque principal, se conmemoró y recordó la hazaña de este prócer de la independencia que fue protagonista en la Batalla del Pantano de Vargas además de ser el símbolo de la Suboficialidad en Colombia.

En desarrollo de la ceremonia, la alcaldía municipal entregó reconocimientos a personal militar y de Policía destacando el compromiso y apoyo en beneficio de la localidad de la misma forma a miembros de las asociaciones de Reserva Activa y personalidades del municipio fueron reconocidas por sus aportes.

El alcalde de Tibasosa ingeniero Leonardo Jhony Patiño Quijano, destacó el compromiso del Ejército Nacional por conmemorar los 199 años de la muerte del sargento Inocencio Chincá, indicó, que cabe resaltar que en la historia, nuestro municipio fue significativo en el marco de la Batalla de esta manera recordamos a un prócer de nuestra Independencia a quien rendimos un sentido homenaje, señaló.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 721.337