DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Tres nuevos municipios declarados libres de minas en el departamento de Boyacá

Fin barra de navegación de las migas


Tres nuevos municipios declarados libres de minas en el departamento de Boyacá

La Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional y la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario n3, entregó al departamento de Boyacá tres municipios libres de sospecha de minas antipersonal.

02 de agosto de 2018

El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.3 en desarrollo de labores de desminado humanitario entregó las certificaciones a los municipios de Páez, Zetaquira y Garagoa que hacen parte de la jurisdicción de la Primera Brigada, libres de sospechas de minas antipersonal.
Tres nuevos municipios declarados libres de minas en el departamento de Boyacá La labor del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.3 permite generar progreso y desarrollo en zonas rurales de Boyacá
Ampliar Imagen [+]
De acuerdo a la información el municipio de Garagoa tenía un registro de cuatro víctimas, en Páez dos víctimas y Zetaquira dos víctimas afectadas por la acción indiscriminada de grupos ilegales, gracias el esfuerzo de la unidad se logra desarrollar las acciones de descontaminar los municipios de presencia de minas.

En el departamento de Boyacá a la fecha y de acuerdo a los estudios no técnicos de verificación durante lo corrido del año 2018 se desarrollaron acciones de descontaminación en los municipios de Duitama, Otanche, Pauna, Quípama, Zetaquira, Garagoa y Páez, Boyacá y Macaravita, Santander. Con estos municipios inspeccionados se cumple el trabajo establecido por la unidad que fue desarrollado durante seis meses en las localidades mencionadas.

De esta manera, los uniformados avanzaron en la descontaminación del territorio la seguridad de los desminadores fue garantizada por tropas de la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 721.343