DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Primera Brigada conmemoró 199 años de la Batalla de Boyacá y día del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Primera Brigada conmemoró 199 años de la Batalla de Boyacá y día del Ejército Nacional

02 de agosto de 2018

Los actos conmemorativos del 7 de agosto rindieron un homenaje a los soldados forjadores de paz y que han contribuido a mantener la tranquilidad en diferentes regiones del país.
Con una parada militar en el Puente de Boyacá, la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, conmemoró los 199 años de la Batalla de Boyacá y Día del Ejército Nacional honrando la memoria de los valerosos héroes de la Patria quienes el 7 de agosto de 1819 sellaron con éxito la gesta libertadora y consolidaron desde entonces al glorioso Ejército Nacional de Colombia.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador de Boyacá, Carlos Andres Amaya Rodriguez; el comandante de la Primera Brigada, coronel Ómar Zapata Herrera, los comandantes del departamento de Policía Boyacá y Metropolitana de Tunja y autoridades militares, civiles y eclesiásticas.

La ceremonia militar rindió tributo a la bandera de Colombia y posteriormente se hizo una ofrenda floral en la llama de la libertad como reconocimiento de admiración a todos los soldados que con su compromiso, entrega y amor por Colombia día a día generan condiciones de seguridad en el territorio colombiano.

Durante la ceremonia militar se impusieron condecoraciones por virtudes militares a un personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil además a personalidades del departamento de Boyacá.

El coronel Ómar Zapata Herrera exaltó el compromiso del soldado colombiano señalando que son campesinos humildes como cada uno de nosotros, con un corazón grande y con una Fe en la Causa admirable indicó que las mujeres también son un soporte importante para el compromiso institucional, son 199 años de nuestro Ejército Nacional. "Un aniversario que nos llena de orgullo y compromiso colombiano", señaló.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 721.339