DIV02

Periodistas de Santander fueron soldados por un día

En el marco de la celebración del día de comunicador y periodista nacional, los multiplicadores de las noticias disfrutaron por un día de la vida militar.

05 de agosto de 2018

Como parte del reconocimiento a la labor que realizan los comunicadores en la región, el comando de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, celebró el día de comunicador social y periodista mediante la actividad de Soldado por un Día, en al que los asistentes pudieron vivir y conocer de cerca algunas de las actividades cotidianas de los soldados.
La jornada estuvo enmarcada bajo la línea de acercamiento institucional hacia la población civil y en este caso, como agradecimiento al ejercicio periodístico de los multiplicadores de la verdad, quienes día a día mantienen informados con veracidad a todos los santandereanos.

Este reconocimiento contó con el apoyo y la asistencia de los diferentes medios y periodistas del departamento de Santander, así como de los integrantes del Colegio Nacional de Periodistas y representantes de las demás asociaciones de comunicadores de la región, quienes participaron activamente y disfrutaron de cada una de las instrucciones de orden cerrado, paso a la pista de infantería, demostración de binomios caninos, armas, comunicaciones, equipos de campaña, entre otros.

Con este tipo de actividades el Ejército Nacional reafirma los lazos de confianza e integración hacia los forjadores de la sociedad, pues su labor de informar no solo mantiene actualizada a la comunidad, sino que también la forma en opinión y aporta a la construcción de la memoria y la historia nacional.

El 04 de agosto, se celebra por la Ley 918 de 2004, el del comunicador social y periodista como un homenaje a Antonio Nariño, como precursor del periodismo en Colombia por traducir e imprimir la Declaración de los derechos del Hombre y del Ciudadano.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 721.345