DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Dos capturados por tráfico ilegal de madera en zona rural de Barrancabermeja, Santander

Fin barra de navegación de las migas


Dos capturados por tráfico ilegal de madera en zona rural de Barrancabermeja, Santander

Los sujetos movilizaban en un camión este recurso natural sin los permisos requeridos, cuando fueron sorprendidos por las autoridades.

08 de agosto de 2018

Mediante operaciones de registro y control, soldados del batallón de artillería de campaña n. 2 Teniente General Gustavo Rojas Pinilla de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de dos sujetos que se movilizaban en un camión transportando de manera ilegal tres metros cúbicos de madera en la vereda la Fortuna, en la vía que comunica a Barrancabermeja con la capital santandereana.
La madera estaba avaluada en más de tres millones de pesos. Los capturados de 38 años de edad, fueron dejados a disposición de la Policía ambiental del Magdalena Medio y deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, contemplado en el artículo 328 del código penal.

Con este resultado se logra una afectación a los grupos de delincuencia común, que se valen de la ejecución de estos delitos para favorecer sus finanzas sin contar con el grave daño al medio ambiente que genera esta actividad ilegal.

Así mismo, la Quinta Brigada del Ejército Nacional, reafirma su compromiso en la lucha y protección de los recursos naturales en invita a la comunidad en general, para que ponga en conocimiento de las tropas, situaciones como estas a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular, o a los números 3213568070 y 3503077693.

QUINTA BRIGADA, UNIDOS SOMOS INVENCIBLES
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 721.340