DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   En Simití, sur de Bolívar, soldados ubicaron depósito ilegal con explosivos del Eln

Fin barra de navegación de las migas


En Simití, sur de Bolívar, soldados ubicaron depósito ilegal con explosivos del Eln

El arsenal pertenecía al frente Luis José Solano Sepúlveda de este grupo armado organizado.

08 de agosto de 2018

El desarrollo de una operación militar de control territorial, tropas del Batallón de Selva n. 48 de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, en coordinación con la Policía Nacional, permitió la ubicación de un depósito ilegal en la vereda Caracolí, jurisdicción del municipio de Simití, sur de Bolívar, que pertenecía al Frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln, que delinque en esta región del país.
El depósito estaba escondido en zona boscosa y contenía 108 unidades de indugel, 25 kilogramos de explosivo tipo Anfo, 140 detonadores ineléctricos, 160 metros de mechas de seguridad y 62 detonadores ineléctricos cebados con mecha de seguridad de 100 centímetros cada uno.

Este material fue destruido de manera controlada por soldados del Batallón Caldas, agregados operacionalmente al Batallón de Selva n. 48, sin causar daños al medio ambiente y salvaguardando la vida e integridad de las tropas y la población civil.

Con este golpe se logra una importante afectación a las finanzas y parte armada de esta estructura, debilitando su accionar y evitando acciones terroristas contra la comunidad y las Fuerzas Militares, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad en el sector por cuanto dicho material, representaba un peligro para la comunidad.

El compromiso de los Héroes Multimisión de la Quinta Brigada es contundente en la defensa de la sociedad y seguirán trabajando de manera conjunta para lograr una paz estable y duradera. Es por esto que invita a los habitantes de la región a denunciar situaciones que atenten contra su tranquilidad a la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular, o a los números 3213568070 y 3503077693.

QUINTA BRIGADA, UNIDOS SOMOS INVENCIBLES
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 721.348