DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Tropas de la Quinta Brigada realizaron evacuación aeromédica de ciudadano herido en sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Quinta Brigada realizaron evacuación aeromédica de ciudadano herido en sur de Bolívar

El ciudadano tenía una grave herida con arma blanca en su cabeza, y debía ser trasladado a un hospital de mayor nivel.

10 de agosto de 2018

En una acción oportuna, soldados del batallón de selva n. 48 de la Quinta Brigada y el batallón de acción integral n. 2 con el apoyo del batallón de aviación y movilidad aérea n. 2 orgánicos de la Segunda División del Ejército Nacional, lograron la evacuación aeromédica de un ciudadano procedente de Santa Rosa, sur de Bolívar, que contaba con una herida con arma blanca en su cabeza.
Esta persona, habría sido atendida en primera instancia en un centro médico local, pero por la complejidad de las heridas y el riesgo que representaban para su vida, era necesario su traslado hacia un centro hospitalario de mayor nivel.

Una vez conocida la situación, el Ejército Nacional dispuso de un helicóptero MI 17, para su evacuación inmediata al municipio de Aguachica, Cesar, para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, mientras tanto, el afectado es valorado por médicos de un hospital de tercer nivel, gracias a la reacción oportuna de las tropas del Ejército Nacional.

Con acciones como esta, los Héroes Multimisión demuestran su compromiso por salvaguardar la vida e integridad de la población, actuando de manera eficiente y rápida con el fin de garantizar la vida de todos los ciudadanos, en garantía y defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 721.342