DIV02

Autoridades incautan madera y alimento perecedero

07 de septiembre de 2018

. En el marco del Plan Diamante y continuando en la lucha frontal del contrabando, tropas de la Trigésima Brigada en coordinación con la Policía Nacional, realizaron operaciones en los municipios de El Zulia y Cúcuta, Norte de Santander.
En dos acciones militares registradas sobre la vereda Agua La Sal, jurisdicción del municipio El Zulia, fueron incautados en total 15 metros cúbicos de madera, cuando eran transportados en un camión que pretendía ingresar al mercado de manera ilegal.

En el momento que la autoridad competente solicito al conductor los papeles con los registros pertinentes, no fue presentado ningún documento por lo tanto el material y el vehículo fueron incautados.

De otra parte, en el sector conocido como El Encanto, en Cúcuta, las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n5 General Hermogenes Maza y efectivos de la Policía Fiscal Aduanera, incautaron 11.136 kilogramos de aguacate, empacado en costales para ser vendido como alimento perecedero de contrabando.

En el 2018, las tropas de la Trigésima Brigada en coordinación con las autoridades competentes han realizado 210 incautaciones en operaciones para contrarrestar el contrabando.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 797.479