DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Comunidad de Moniquirá se benefició de Jornada de Apoyo al Desarrollo

Fin barra de navegación de las migas


Comunidad de Moniquirá se benefició de Jornada de Apoyo al Desarrollo

11 de septiembre de 2018

Con un balance satisfactorio culminó la Jornada de Apoyo al Desarrollo que adelantaron tropas de la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en el municipio de Moniquirá Boyacá.
Comunidad de Moniquirá se benefició de Jornada de Apoyo al Desarrollo Diferentes servicios médicos fueron ofrecidos gratuitamente a la comunidad de Moniquirá en el departamento de Boyacá.
Ampliar Imagen [+]
Diferentes especializadas médicas brindadas por los Profesionales Oficiales de Reserva de la División de Aviación de Asalto Aéreo y de la Primera Brigada se cumplió una jornada de apoyo al desarrollo que permitió entregar servicios gratuitos de medicina especializada y de bienestar a la comunidad de Moniquirá en el departamento de Boyacá.

La jornada coordinada por la Primera Brigada con el apoyo del Batallón de Infantería n 2 Sucre programó diferentes actividades cumpliendo como principal objetivo atenderlos con servicios médicos, entre los cuales estaba: medicina general, odontología, vacunación, prevención y promoción de la salud, desarrollo y crecimiento ginecología, fisioterapia, asesoría jurídica y entrega de medicamentos.

Los profesionales de la salud atendieron a por lo menos 1.500 pacientes entre niños, adultos y personas de la tercera edad, favoreciendo a toda la población de más de 30 veredas de la localidad.

En desarrollo de la jornada se adelantó una actividad cultural con la presentación de artistas y grupos folclóricos del departamento de Boyacá que presentaron un recorrido musical y artístico brindando actividades a las familias, se entregaron diferentes elementos como mercados, artículos para el hogar y juguetes a por lo menos 100 niños que participaron y que fueron donados por Comando de Acción Integral del Ejército Nacional y del componente Fe en Colombia.



La Primera Brigada agradeció el apoyo a la Alcaldía de Moniquirá, a las secretarias de salud departamental y municipal y todo el componente Fe en Colombia por la vinculación a la jornada que tenía como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de la comunidad, mediante la articulación de estrategias que conlleven a una mejora continua y sostenida del bienestar de las personas.

Entre tanto el alcalde municipal Ancisar Parra Ávila destacó el aporte del Ejército Nacional en el desarrollo de estas actividades de sentido humanitario que contribuyen a brindar servicios médicos gratuitos y generar espacios de solidaridad para la comunidad que lo necesita.

La Primera Brigada adelantó la Jornada de Apoyo al Desarrollo logrando articular a las entidades locales y permitir que la comunidad recibiera diferentes servicios que tienen como propósito contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y contribuyendo con acciones solidarias en esta región del país.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 797.491