DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Golpeadas estructuras dedicadas al comercio de químicos para el narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Golpeadas estructuras dedicadas al comercio de químicos para el narcotráfico

En Norte de Santander

11 de septiembre de 2018

En el marco del Plan Diamante y la Campaña Militar y Policial Esparta, las autoridades asestaron golpes contra el transporte y comercio de insumos empleados en el procesamiento de clorhidrato de cocaína al ubicar un laboratorio, incautar insumos, y cocaína en Norte de Santander.
Una operación coordinada y de acción ofensiva, llevó a las tropas de la Trigésima Brigada y la Brigada Contra el Narcotráfico, a la vereda Tejarito, en el municipio de Durania, donde fue localizado un laboratorio empleado para producir alucinógenos, 12 kilogramos de cocaína fueron hallados.

El lugar contaba con la infraestructura artesanal para adelantar procesos de narcotráfico, y depositar gran cantidad de insumos y maquinaria, representados en 700 galones de acetona, 461 de gasolina, 55 de ácido clorhídrico y 25 ácido sulfúrico, así mismo, 12 kilos de cocaína en proceso, 50 de soda caustica, 10 de carbón, y 20 de cemento. Las autoridades establecieron que el laboratorio tenía capacidad para producir 1.000 kilos de cocaína al mes.

En una segunda operación, el Ejército Nacional con la Dirección Antinarcóticos, capturó en flagrancia a un sujeto cuando transportaba insumos para el procesamiento de narcóticos.

El procedimiento se registró en la vereda Santa Rosa, en el municipio El Zulia donde las autoridades mantenían un puesto de control, al momento de realizar la pertinente inspección se evidencio que el vehículo transportaba canecas con insumos líquidos.

Posteriormente las pruebas determinaron que se trataba del compuesto químico conocido como acetato de propilo, que es utilizado como solvente.

El desmantelamiento del laboratorio para clorhidrato de cocaína y los insumos incautados, golpean las finanzas de las estructuras dedicadas a percibir dineros provenientes del narcotráfico y del producto de transporte y venta de químicos.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 797.468