DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional -   Informes y Noticias -   Noticias -   Así fue, la Jornada de Apoyo al Desarrollo en Versalles.

Fin barra de navegación de las migas


Así fue, la Jornada de Apoyo al Desarrollo en Versalles.

12 de septiembre de 2018

El Ejercito Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División y el programa Fe en Colombia, en coordinación con la Alcaldía de Tibú y las instituciones del Estado, llevaron beneficios de salud, bienestar y recreación a los habitantes de los corregimientos de Versalles, Orù y Filogringo en Norte de Santander.
En articulación con la Gobernación de Norte Santander, Alcaldía de Tibú, el programa para el desarrollo comunitario Fe en Colombia, el Ejército Nacional a través del Batallón Especial Energético y Vial N 6 de la Fuerza de Tarea Vulcano, el Comando de Acción Integral y Desarrollo, se logró el objetivo de llevar a las comunidades vulnerables un espacio en donde el emprendimiento y la salud fueron los protagonistas.

De esta manera, los habitantes de estos corregimientos recibieron servicios de salud en medicina general, pediatría, odontología, psicología; los cuales se ofrecieron de manera gratuita. También se entregaron medicamentos formulados para diferentes patologías y se ofrecieron servicios de vacunación, tamizaje de seno, desparasitación, corte de cabello y peinados.

Por otra parte, 300 mercados fueron entregados a las familias más vulnerables de estos sectores; y en compañía de soldados del Batallón de Acción Integral n. 2 se realizaron actividades como festival de cometas, globoflexia, pintucaritas y concursos donde los regalos, obsequios y sorpresas sacaron la sonrisa de niños, niñas y adultos.

La Segunda División del Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano y el programa Fe en Colombia, continuará recorriendo el Catatumbo en pro de garantizar que la población civil y las poblaciones más necesitadas puedan acceder de manera oportuna a los servicios que generen una mejor calidad de vida para así garantizar el desarrollo de aquellas regiones que han sido azotadas por el conflicto y la violencia.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 797.580