DIV02

Tropas del Ejército Nacional sostienen combates con el GAO Eln

13 de mayo de 2020

En desarrollo de operaciones militares de control territorial, adelantadas por tropas del Ejército Nacional, sobre la vereda Las Pailas, municipio de Sardinata, Norte de Santander, donde actualmente se realizan labores de erradicación, soldados de la Fuerza de Tarea vulcano, unidad militar adscrita a la Segunda División, sostuvieron combate contra integrantes del Grupo Armado Organizado GAO –Eln.
En el contacto armado, resultó herido un integrante de esta organización criminal, quien de forma inmediata y respetando los postulados del Derecho Internacional Humanitario, se le prestaron, por parte de los enfermeros de combate, los primeros auxilios. En el intentó de su evacuación vía aérea para ser trasladado a un centro médico especializado, las condiciones climatológicas en el lugar no permitieron la extracción, y por más de los esfuerzos de los soldados de mantener al sujeto con vida, éste fallece en la madrugada de hoy.

En la operación fueron incautados dos fusiles, 10 proveedores, dos chalecos, y munición de guerra.

La Segunda División del Ejército Nacional, continuará cumpliendo con el proceso de erradicación en el departamento de Norte de Santander. Igualmente con sus operaciones de acción ofensiva encaminadas a afectar el accionar delictivo, logístico y financiero de los grupos armados al margen de la ley que convergen en la región del Catatumbo.