DIV02

Ejército mantiene su ofensiva militar contra el GAO Eln

15 de mayo de 2020

Tropas de la Segunda División en cumplimiento a su misión constitucional de velar y propender por la seguridad y tranquilidad de los pobladores de la región de El Catatumbo, continúan desarrollando operaciones de control militar efectivo de área.
En el marco de las operaciones, integrantes del Grupo Armado Organizado GAO – Eln, dispararon desde las viviendas donde se ocultaban, tomando a la población civil como escudos humanos, en la vereda la Madera, zona rural del Municipio de Hacarí.

En el hecho, dos militares resultaron heridos, quienes inmediatamente fueron atendidos por los enfermeros de combate y trasladados a la ciudad de Ocaña, donde reciben atención médica.

Actos como estos demuestran una vez más el accionar terrorista que atenta contra la humanidad de los soldados, la violación del principio de precaución y distinción, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario, escudándose en la población civil.
Las tropas de la Segunda División continuarán desarrollando operaciones militares de seguridad y defensa en pro de la salvaguarda y tranquilidad de las comunidades de esta región de la geografía nacional.