DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional / Informes y Noticias / Noticias / En Norte de Santander son desmantelados dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas

Fin barra de navegación de las migas


En Norte de Santander son desmantelados dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas

16 de mayo de 2020

En el marco del Plan de Campaña Héroes de la Libertad, tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano, ubican en las últimas horas en zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander, dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas, que pertenecerían al Grupo Armado Organizado GAO-Eln.
La primera acción militar se desarrolló en la vereda La Pita, corregimiento de Las Mercedes, municipio de Sardinata, lugar donde se localizó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en el cual hombres pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N°9 hallaron, 75 galones de gasolina, 20 galones de amoníaco, tres canecas metálicas de 55 galones cada una, llenas de hoja de coca en proceso y tres canecas plásticas.

En acciones paralelas efectuadas por la misma unidad, sobre la vereda La Ceiba, fue ubicado otro laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, donde se incautaron, 110 galones de ACPM, 55 de petróleo y nueve canecas metálicas.

Con estos resultados operaciones el Ejército Nacional reafirma su compromiso de contrarrestar el flagelo del narcotráfico presentes en esta área del país.

La Segunda División del Ejército Nacional mantendrá mediante el despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de la población nortesantandereana.