DIV02

Quinta Brigada
La Unidad fue creada el 17 de Junio de 1910 en la ciudad de Cali, mediante decreto No. 556, siendo Ministro de Guerra el Señor General José Medina Calderón y Presidente de la República el Doctor Ramón González Valencia.
  1. En el gobierno central de 1910 presidido por el Presidente de Colombia, Ramón González Valencia, se realizó una estratégica división territorial que permitía un mayor control por parte de las Fuerzas Militares.

    De este modo y por decreto 556 del 17 de junio del mismo año, el Ministerio de Guerra activó la Quinta Brigada perteneciente a la Tercera División, la cual estuvo acantonada en la ciudad de Cali y cuyo comandante fue el General Pedro Cerezo.

    Ver más: Historia [+]
  2. A continuación encontrará las imágenes de los oficiales que han sido comandantes de la Quinta Brigada desde el año 1910 hasta el 2012.

    Ver más: Galería de Comandantes [+]
  3. Profesionales Oficiales de la Reserva Quinta Brigada

    Desde hace 29 años existe en las Fuerzas Militares el cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva, el cual se constituyen en un cuerpo de apoyo a las Fuerzas Militares.

    El objetivo principal y su orientación es el establecimiento, fortalecimiento y conservación de la integración del estamento Civil con el Militar, a fin de lograr la proyección de una imagen positiva, de las Fuerzas Militares y constituirse en un factor multiplicador para la difusión de las políticas y del pensamiento Militar.

    Ver más: Profesionales Oficiales de la Reserva Quinta Brigada [+]
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 34.036