DIV02

COMUNICADO DE PRENSA

12 de mayo de 2020

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
1. En hechos ocurridos en la noche de ayer, 11 de mayo del 2020, personal del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 11, que desarrollaban operaciones militares de seguridad y defensa, en el sector del oleoducto Caño Limón Coveñas, zona rural de la vereda Llana Baja, municipio de Teorama, Norte de Santander, fueron víctimas de la activación de un campo minado, instalado al parecer por el grupo armado organizado ELN, compañía Héroes del Catatumbo.

2. Debido a esta vil acción terrorista, tres de nuestros hombres resultaron heridos, quienes de manera inmediata, y bajo todos los estrictos protocolos de seguridad, fueron asistidos por los enfermeros de combate y trasladados a un centro médico de la ciudad de Cúcuta, donde a esta hora reciben atención médica especializada.

3. Acciones como estas evidencian una vez más, como el Grupo Armado Organizado ELN infringe de manera sistemática los postulados del derecho internacional humanitario, empleando métodos de guerra no convencionales y minas antipersonal, que atentan indiscrimidamente contra la Fuerza Pública y la comunidad que transita por el sector

4. La Fuerza de Tarea Vulcano rechaza categóricamente este acto criminal, y envía un saludo de solidaridad y apoyo a las familias de nuestros héroes heridos, quienes fueron víctimas de esta acción terrorista en el cumplimiento de su deber.