DIV02

Ejército Nacional incauta madera en Susa Cundinamarca

11 de mayo de 2020

Actividades de control territorial que efectúan tropas del Ejército Nacional en el norte de Cundinamarca, fue localizado un vehículo que transportaba madera tipo eucalipto, sin el cumplimiento de los requisitos legales.
En el marco de la Operación Mayor Artemisa que desarrolla el Ejército Nacional en todo el territorio colombiano, para proteger los recursos naturales y contrarrestar fenómenos como la deforestación unidades de Ejército Nacional adscritos a la Primera Brigada, lograron mediante el movimiento táctico motorizado la inspección de un vehículo tipo volqueta, que transportaba 15 metros cúbicos de madera tipo eucalipto blanco, en bloques de diferentes dimensiones, cuando se movilizaba en zona rural de la vereda la Timinguita del municipio de Susa.

La madera hallada fue decomisada por los soldados al no contar con los documentos expedidos por la entidad ambiental y además por el incumplimiento de la restricción contemplada en el decreto del Gobierno Nacional.

El vehículo automotor y la madera fueron dejados a disposición de la Policía Nacional del municipio de Susa Cundinamarca.