DIV02

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Segunda División del Ejército Nacional / Informes y Noticias / Noticias / En El Catatumbo son ubicadas estructuras ilegales para el procesamiento de sustancias ilícitas

Fin barra de navegación de las migas


En El Catatumbo son ubicadas estructuras ilegales para el procesamiento de sustancias ilícitas

04 de mayo de 2020

A través del continuo desarrollo de operaciones militares, efectuadas en la región del Catatumbo, para neutralizar las economías licitas de los grupos armados al margen de la ley, que ahí convergen, se logra en las últimas horas, por parte de tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, la ubicación en zona rural de los municipios de El Carmen y Convención, Norte de Santander de dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas, que pertenecerían al Grupo Armado Organizado GAO - Eln.
La primera acción militar se llevó a cabo en la vereda Macanal Soledad, municipio de Convención, lugar donde fue localizado un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, al interior de esta estructura ilegal se hallaron 500 kilogramos de hoja de coca picada, 100 kilos de sulfato de amoniaco y 50 kilogramos de cemento. 350 galones de gasolina, 20 canecas de plástico, y una báscula digital también hacen parte de los insumos líquidos y equipos encontrados.

En acciones paralelas, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N. °10, ubicaron en área rural de la vereda Boquerón, jurisdicción de El Carmen, otro laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en el cual fueron incautados 10 hornos microondas, una prensadora, una máquina de empaque al vacío, una cámara de secado y cuatro básculas grameras.

En lo corrido del 2020 la Fuerza de Tarea Vulcano ha logrado la ubicación de 31 laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas en la región del Catatumbo.

La Segunda División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones que permitan desarticular las redes del narcotráfico que convergen en esta área del país, Así mismo mantendrá por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de la población nortesantandereana.